The Chocolate Conservatory

Read in English here.

Es un honor para el FCCI presentar The Chocolate Conservatory, un evento dedicado a la comunidad del cacao y chocolate fino que busca incorporarse en conversaciones profundas y secciones de trabajo conjuntas sobre las problemáticas actuales de la industria. Iniciado en 2018, The Chocolate Conservatory reúne a profesionales del cacao y chocolate fino para trabajar de manera cercana con un diverso y experimentado grupo de especialistas y académicos, promoviendo oportunidades de diálogo para mejor comprender el estado de la industria y co-diseñar su futuro. El programa se complementa con a través de experiencias sensoriales elaboradas con el objeto de educar e inspirar nuevas ideas. En el marco del campus de la Universidad de Harvard, y aunado al vigoroso crecimiento de la oferta chocolatera de Nueva Inglaterra (nombre que recibe la región noreste de Estados Unidos), el contexto de este encuentro propone un ambiente ideal para la discusión de proyectos, el intercambio de ideas, conocer nuevas caras, y entrelazar redes entre aquellos que están involucrados en la nueva generación de cacao y chocolate.

Fine Cacao and Chocolate Institute Harvard University Department of African and African American Studies Harvard University Center for African Studies Harvard University David Rockefeller Center for Latin American Studies

Programa

Proyectos de investigación innovadores y emergentes, así como la oferta educativa en el sector del cacao y chocolate fino serán los ejes rectores de la agenda. The Chocolate Conservatory se caracteriza por la presencia de ponentes con experiencia académica en temas de interés actual, así como la presentación de iniciativas en diversos rubros cuyo impacto es significativo y medible. Posterior a las presentaciones, se abrirán mesas para discutir directamente entre participantes y expositores, y con ello lograr interacciones sustanciales e íntimas que lleguen a conclusiones tangibles. Como parte central de la experiencia, se facilitarán experiencias sensoriales a lo largo de la programación académica e interactiva con el fin de retar nuestros sentidos a través de los sabores que se fabrican en el sector de cacao y chocolate fino. El resultado de estas discusiones - las ideas, soluciones y los retos - serán recolectadas, analizadas y posteriormente distribuidas como constancia de participación. De esta manera, The Chocolate Conservatory se convierte en un foro mediante el cual se ofrezca a la comunidad de cacao y chocolate comunicación progresiva y en tiempo real.

Comunidad

The Chocolate Conservatory tiene como objetivo facilitar el intercambio internacional e intergeneracional a lo largo de la cadena de valor, calidad y ética del cacao y chocolate; esto al promover y recolectar ideas emergentes durante dicha conversación. El primer Chocolate Conservatory se realiza gracias al auspicio de la Universidad de Harvard, con secuelas programadas en Ecuador y Ghana en 2019. En este primer evento, los asistentes provendrán se rubros como la producción de cacao, el comercio del mismo, la producción de chocolate, ventas a consumidores y transformadores, industria de servicios de la alimentación, antropología, economía agrícola, estudios de negocios y desarrollo, entre otros. Anticipamos contar con la presencia de compañeros de África, América Latina, Europa, Norteamérica y Asia.

La oportunidad para participar está abierta a académicos y miembros de la industria que demuestren experiencia en cacao de fino aroma o chocolate fino, y requiere que se llene una solicitud de preinscripción, así como el pago de una cuota. El evento contempla contar con participantes de varios idiomas y se dispondrá de traducción simultánea de ser necesario.

Si es de su interés participar en el desarrollo de una robusta agenda para la industria del cacao y chocolate fino, este evento está dirigido a usted. El programa está diseñado para dar a los asistentes la oportunidad de conocer nuevos actores, buscar guía académica de los asistentes, presentaciones de proyectos y retroalimentación, experiencias sensoriales, y todo aquello que permita que el asistente encuentre en esta actividad valor personal y profesional.

Fecha y lugar

Del jueves 11 al viernes 12 de octubre de 2018, en el campus de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, en los Estados Unidos.

Programa y asistentes

En el Chocolate Conservatory se impartirán cuatro seminarios académicos por diversos académicos, tres paneles sobre la industria con participación de una docena de presentadores, múltiples mesas redondas de trabajo colaborativo y diferentes actividades interactivas y sensoriales. Aunado a sus credenciales académicas y logros profesionales, cada presentador y guía de trabajo colaborativo ha sido seleccionado por su capacidad de desarrollar pensamientos innovadores en la esfera del cacao y chocolate.

Vea el programa para más detalles.

Formulario de preinscripción

Las admisiones para The Chocolate Conservatory ya se han cerrado.

Cuota de registro

Se ser seleccionado para participar será necesario cubrir una cuota de registro de $200 dólares americanos utilizando una tarjeta de crédito vigente.

New England Chocolate Festival

The Chocolate Conservatory se celebra en conjunción con el Festival de Chocolate de Nueva Inglaterra (New England Chocolate Festival en inglés), que deberá de celebrarse el 13 de Octubre de 2018. Todos los participantes de The Chocolate Conservatory queda cordialmente invitados a participar en esta actividad, cuyo objetivo consiste en generar oportunidades de asociación en la comunidad de nuestra región.

Gastos de viaje y alojamiento

Los gastos de viaje y alojamiento corren a cargo propio de los participantes. El área de Harvard Square tiene una variedad de opciones de alojamiento, que incluyen hoteles, AirBnb y VRBO. El Conservatorio tendrá lugar en Harvard Square, Cambridge, en el metro MBTA Red Line. El aeropuerto más cercano es Boston Logan International (BOS).




Agradecemos el apoyo material de las siguientes organizaciones:

Allagash Brewing Company Bonnat Chocolatier Boston International Food Film Festivals Cacao de Origen Cambridge Brewing Company Cambridge Food Lab
Champagne Bureau Culinary Institute of America Dandelion Chocolate Equal Exchange Formaggio Kitchen Govino
Institute of Culinary Education Lake Champlain Chocolates Rebel Rebel Sirene Artisan Chocolate Makers Taza Chocolate Zorzal Cacao